jueves, 13 de agosto de 2020

Una oración constante

Mi padre es un hombre de Dios, un hombre de oración: crecí viéndolo en el mismo rincón de su habitación orando por mucho tiempo hasta quedar dormido. 😴 Desde que mis hermanos y yo nos hicimos adolescentes mi padre comenzó a orar por quienes serían nuestras parejas.

Mi padre es sincero y franco, al hablar y actuar no tiene dobleces. Es muy sabio y tiene una especialidad en resolver conflictos, sus amigos, familiares y conocidos lo buscan para que sea mediador ente ellos. Pa no sabe tener enemigos, y aunque en su juventud fue caco caliente y en su trabajo ha sido muy enérgico con su controvertida visión, tiene la capacidad de perdonar como un niño. Su mala memoria le favorece mucho.

Pa es un verdadero discípulo, decidió dejar los negocios de su padre y rechazó muy buenas ofertas de trabajo para convertirse en pastor y dedicarse al ministerio. Yo me lleno de admiración al pensar en esto.

Mi papá es consentidor, fue mi primer admirador y mi primer corrector de textos. Es juguetón, cariñoso y muy emotivo. Mi padre no tiene vergüenza de llorar, de decir te amo, de admitir que admira a alguien, de abrazar y besar a quienes ama. Recuerdo que cuando era niña le encantaba jugar conmigo a las muñecas. Cuidaba de mí y de mis hermanos durante la noche, hizo un trato con mami de que ella nos atendería de día y él durante la noche. Lo recuerdo yendo a mi habitación cuchumil veces para llevarme un vaso de agua, dejarme la luz encendida porque le temía a la oscuridad y orando conmigo cuando tenía pesadillas. Además de que cada noche era quien nos leía la historia bíblica antes de irnos a la cama y ese para mí era el mejor momento del día; pero cuando estaba muy cansado nos ponía un cassette de “Las bellas historias de la Biblia” y era el primero en dormirse. 😂

Papi es un lector voraz, de él heredé mi amor por los libros: tanto escribir como leer; es una máquina de ideas y un escritor muy versátil. Mi padre es polifacético, en sus más de 30 años de profesión se ha desempeñado como Ingeniero agropecuario, maestro, pastor y pretende jubilarse como terapeuta sexual.🤪 Él dice que la vida es muy corta para dedicarse a una sola carrera. Mi padre es muy apasionado en lo que hace y está comprometido en formar a otros y dejar un legado. Es un líder natural y se le da muy bien guiar a otros.

A mi padre le gusta ayudar a quienes menos tienen, lo he visto crear los proyectos más creativos para beneficiar a los demás. Mi padre es un hombre humilde, no tarda en reconocer cuando se equivoca y pedir perdón. No le interesan los cargos ni el protagonismo.
Yo lo admiro y respeto porque es un padre fuera de serie.

Mi papá es el padre que da las mejores pelas. Se sienta contigo, te explica lo que hiciste mal, destaca varias cualidades positivas que ve en ti, luego te da tres suaves correazos en las piernas sin dejarte marcas ni moretones. Y finalmente, te da un abrazo y te recuerda lo mucho que te ama. Como comprenderán mis hermanos y yo preferíamos que él nos disciplinara.😬 Terminábamos de risas y abrazos.

Con mucha determinación me enseñó a estudiar la Biblia y a orar, a tener una relación con Dios sincera y profunda. Escuchaba mis luchas espirituales y nunca me juzgaba, todo lo contrario, me compartía las suyas y me animaba a confiar en Dios y entregarle mis cargas a Él. También me enseñó a predicar, a preparar sermones y a escribir devocionales. 📖

Mi papá es idealista, lucha para cambiar al mundo y espera siempre lo mejor de las personas. Es un hombre de discursos y siempre tiene una máxima para destacar alguna lección. Mi padre es tan pero tan paciente que es difícil sacarlo de control. 🙃

De mi padre aprendí a decir te amo, a ver en todos cualidades positivas, a debatir las ideas sin atacar a las personas, a no quejarme si mi mal tiene o no tiene remedio; aprendí que los hermanos no se pelean, a hacer todo lo que me venga a la mano y a dejar que Dios dirija mi vida.

Hoy es su cumpleaños 63 y le rindo homenaje haciendo lo que mejor me enseñó a hacer: orar. Pido a Dios para que le dé sabiduría y gracia. 🙏🏽