miércoles, 8 de mayo de 2019

¿Predicas de Jesús o predicas de ti?


Es increíble la cantidad de cristianos que cada vez más emplean las redes sociales para compartir el evangelio; lo cual me parece fantástico, ya que las redes sociales como medio alternativo de comunicación es probablemente una de las herramientas más eficientes para cumplir el mandato de predicar ‘‘las buenas nuevas en todo el mundo’’. (Marcos 16:15) 

En la era de los youtubers, instagramers, gurus e influencers muchos sentimos la tentación de abrirnos paso en las redes sociales para impactar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Y bien, algunos cristianos comprometidos con la gran comisión deciden usar las redes sociales para alcanzar ‘‘a todo el mundo’’, tal como lo ordenó Jesucristo en Mateo 28:18-20. 

Sin embargo, llama fuertemente mi atención como algunos se centran más en sí mismos que en el mensaje. En la búsqueda de atraer seguidores y ganar likes olvidan que ellos solo son simples mensajeros y que la cantidad de views no necesariamente es un reflejo del impacto que ha causado el mensaje de Cristo en su vida. 

El problema no lo es la plataforma, el verdadero problema está en la búsqueda constante de aplausos en las que cualquiera podría caer siendo presa del enemigo. Y esto no solo ocurre en las redes sociales, también ocurre con grandes líderes que construyen su ministerio incluso fuera de la red. 

No está mal que usemos las redes para predicar, ni está mal que seamos innovadores en nuestra forma de compartir el mensaje; pero debemos cuidar nuestras motivaciones; por eso antes de hacer cualquier publicación sobre el evangelio de Cristo preguntémonos: 
  • ¿Predico de Cristo o predico de mí? 
  • ¿Busco seguidores para mi red o procuro hacer discípulos para el reino de los cielos? 
  • ¿Soy un discípulo verdadero o solo ando buscando reconocimiento? 
  • ¿Son mis post, videos o fotos más importantes que el mensaje de Cristo? 
  • ¿Me preocupo más por la estética y la forma que por el contenido? 
  • ¿Vivo lo que predico? 
  • ¿Hago discípulos fuera de las redes sociales? 

Dios nos ayude a que prediquemos de Él con pasión ‘‘no sea que habiendo predicado a otros, seamos descalificados.’’ (1 Corintios 9:27)