martes, 4 de agosto de 2009

SÍNDROME DEL PAVO REAL


"Tu eres mi hijo; yo te engendrado hoy." (Salmos 2: 7)
¿Has visto a un Pavo Real?

El Pavo Real de pecho azul es un ave que desde la antigüedad se ha destacado entre los animales admirados por ser humano debido a su hermosa cola multicolor . Esta fantástica cola compuesta por más de cien plumas forma un abanico de colores y es usada por el macho para atraer a la hembra en el proceso de apareo.

Es curioso ver a estos animales apareándose; para cortejar a la hembra el macho abre su hermosa cola y emite un canto característico.

Muchas veces nos parecemos a estas peculiares aves, nos gusta llamar la atención, que nos admiren, que vean nuestro encanto y nos escuchen. Es natural que sintamos la necesidad de sabernos amados y admirados, pero en la búsqueda de satisfacer estas necesidades hacemos cosas absurdas. Como el Pavo Real macho abrimos nuestra cola con la esperanza de que alguien la aprecie; es como si gritásemos al mundo: ¡Aquí estoy, mírenme, ámenme!

Si tan solo pudiéramos entender que nadie puede hacernos sentir que somos alguien. Ninguna persona, puede hacernos entender lo valiosos que somos. Tu pareja puede decirte que te ves bien, pero Dios te dice que está cautivado por tu hermosura. (Salmos 45:11) Una persona puede declarar que te ama, pero el Señor te expresa que con amor eterno te ha amado. (Jeremías 31:3) La persona que te ama puede jurar su compromiso contigo hasta la muerte, pero Dios te explica que nunca te dejará ni te desamparará. (Hebreos 13:5)

Ya no tienes que buscar quien te aprecie, ya no tienes llamar la atención de otros para que te admiren. Sólo tienes que caer rendido a los brazos del Señor y aceptar su amor. No tienes que llamar su atención porque él sabe que existes, conoce lo que necesitas y te acepta tal como eres.