Recuerdo que cuando comenzó la fiebre de Facebook se me hacía tan extraño aceptar solicitudes de amistad, porque me tomaba
muy literal el término. Con el tiempo fui entendiendo que aceptar una solicitud de un simple conocido no lo convertía en un amigo solo porque Facebook lo llamara así.
Esto me hace pensar muchísimo en mi relación con Jesús. Una de las expresiones que Cristo usó para referirse a sus discípulos fue precisamente “amigos” (Juan 15:15).
Jesús nos ofrece una amistad muy distinta a la amistad humana: la relación de amistad que desea tener con nosotros es tan íntima, sólida y profunda como su propio corazón.
Anhela con vehemencia camina a nuestro lado, desea estrechar lazos de compañerismo recíproco. Le duele cuando lo olvidamos, cuando nos alejamos o desconfiamos de que su profundo amor.
Su amistad sobrepasa los límites de la comprensión: mientras nosotros nos alejamos de las relaciones tóxicas, de cuya conducta amigos es reprochable; en cambio, Jesús es amigo de los pecadores (Marcos 2:16), su amor hacia nosotros no se debilita dependiendo de cuán inmundos, infieles o volubles seamos.
Jesús está llamando a la puerta de tu corazón porque desea tener una relación de íntima confianza contigo (Apocalipsis 3:20). ¿Le dejarás entrar?

Que lindo que Jesús quiera en verdad conocernos y que le conozcamos. Es bueno saber que su amistad es genuina y fiel. Todos nuestros amigos terrenales nos pueden fallar. Jesús es el amigo que nunca falls.
ResponderEliminarEso enternece mi corazón. ❤️
EliminarMe deleito en leer textos como este, que nos anima a experimentar una amistad con Jesús, como cuando describes qué "Él desea tener una relación de amistad profunda"...Viene a mi mente uno de los nombres de Cristo qué es "Dios con nosotros". Así es, Jesús está cercano, desea pasar un tiempo especial con nosotros cada día. En mi experiencia personal, Jesús está aún cuando todos se han ido, dispuesto a escucharnos, mostrarnos su amor y sus maravillosos planes para nuestra vida.
ResponderEliminarQue hermosas palabras y experiencia, muchas gracias por compartirla conmigo.
Eliminar¡¡Excelente reflexión!!
ResponderEliminarJesús,amigo verdadero que mo falla.
💕
EliminarPropio hoy me burle de misma y pensé en él y dije sólo él te entiende no te burles de ti.
ResponderEliminarTe abrazo. 🫂
Eliminar♥️
ResponderEliminar😇
EliminarNo sé por qué los años terminan reduciendo las cuotas de amistad en nuestras vidas. Al menos en mi caso pasa así. Pero pasan los años y Jesús es cada vez más confiable, más cercano y más interesante. Eso despierta en mí el interés de estar más para el, porque el siempre ha estado para mí.
ResponderEliminarNooo, a mí también me pasa, y eso hace que pueda comprender por lo menos un chin el corazón de Dios y que desee más estar en intimidad con él.
Eliminar